En puertas de la tercera década (1978-2008), fecha desde la que D. Miguel Ángel Pérez Méri- da, que, como titular de esta asesoría, obtuvo la correspondiente titulación para ejercer como Gra- duado Social, distinguiéndose principalmente en el ámbito laboral, no ha dejado de explorar nuevas vertientes relacionadas con esta materia, como es el área de Prevención de Riesgos Laborales, en la que logró su título universitario en 1997.
Desde el momento en el que constituyó esta asesoría e inició su andadura profesional ha mantenido en todo momento tres inquietudes prin- cipales para poder ofrecer un buen servicio profe- sional: equipo humano especializado, constante innovación tecnológica dedicada a la materia e instalaciones apropiadas para su desarrollo.
Bajo estos tres sólidos pilares, y fruto de ello, se ha visto afortunadamente en la obligación de desplazar la ubicación de su despacho profesional hasta en tres ocasiones en los últimos seis años, llegando a triplicar el volumen de su plantilla y, con ello, el espacio físico, algo que evidencia claramente que la vía adoptada y los medios diri- gidos a los empresarios y clientes, no sólo grana- dinos sino de toda España, han sido a todas formas acertados, ya que desde su ubicación en la calle Recogidas, 12 –1º de Granada, ha conseguido, aplicando toda su experiencia tanto técnica como procedimental, reducir de modo muy notable los tiempos de espera de trámites administrativos bien de clientes bien de administraciones públicas.
Si hablamos de nominas telemáticas, win- suite, Delt@, Contrat@, Gestión Documental, Laboral Internet, web-mail, karat, Portal Web, en todo su conjunto, estaremos hablando con plena garantía de Miguel Ángel Pérez Mérida; atrás quedaron las máquinas de escribir, los pliegos de papel de calco, las sumadoras, las impresoras de agujas, los fax térmicos e incluso en la medida de lo posible el propio correo ordinario. Pero no que- da simplemente aquí la innovadora intención de proyecto generada por este metódico perfeccionista enamorado de su profesión, sino que a pasos agi- gantados (siempre respetando a todo el colectivo profesional) se encuentra muy aventajado frente al cada vez menor pero aún existente usuario intruso que se aloja en esta actividad y que flaco favor realiza a las empresas, estancándose en fases de tramitación y gestión obsoletas que se plasman en complicaciones y sanciones para los empresarios.
Desde hace bastante tiempo ha sido y es fuente de ejemplo para colectivos de ámbito nacional al que este despacho por su trayectoria pertenece, como IusTime red de Asesorías (desde el año 2004), o CCS (1995), al gestionar un ele- vado número de nóminas vía correo electronico (asesoriampm@asesoriampm.com) a sus clien- tes e incluso, al ser si no el único, sí uno de los despachos pioneros en omitir el archivo físico, es decir, en transformar su archivo físico amontonado de año en año a un simple resumen de gibabytes (Gdocumental), almacenable en soportes técni- cos que pueden guardarse en cualquier cajón de pequeñas dimensiones. Trabajo que no solamente va a quedar para uso del personal técnico del des- pacho, sino que pretende de igual forma, a través de su página web www.asesoriampm.com, poner a disposición de todos sus clientes, haciéndoles usufructuarios de todas estas ventajas y, más aun, que tengan el privilegio de poder acceder a ellas sin necesidad de moverse de la empresa, o mejor dicho, incluso aunque se desplacen.
Todos estos procesos de avance no se que- dan en intenciones vacías de contenido, sino que por cuarto año consecutivo ha superado todas las auditorías internas realizadas por entidades espe- cializadas, reconociéndose en el año 2004 su cer- tificación de calidad ISO 9001:2000, justificando y superando sobradamente su mantenimiento en años posteriores.
ASESORÍA LABORAL MIGUEL ÁNGEL PÉREZ MÉRIDA
C/ Recogidas, 2, 1º - 18002 Granada
Teléf.: 958 535 405 - Fax: 958 263 611
Correo electrónico: asesoriampm@asesoriampm.com
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