Es una de las principales entidades financieras de Andalucía, establecida en toda la comunidad a través de su red de 458 sucursales, y uno de los principales motores de crecimiento económico y sociocultural en su territorio de implantación. Además de situarse a la vanguardia en su activi- dad financiera, Caja GRANADA materializa su compromiso social con la realización permanente de múltiples acciones asistenciales, apoyo al tejido empresarial, fomento del empleo y la igualdad de oportunidades, la cultura, la educación, la investi- gación, la ciencia y la tecnología, elementos claves para el progreso y el bienestar de nuestra tierra.
Aunque podemos encontrar sus orígenes en décadas anteriores, Caja GRANADA nace en 1892, coincidiendo con una etapa de desarrollo y crecimiento económico en la ciudad de Granada. La nueva entidad financiera se creaba a partir del impulso de la Sociedad Económica de Amigos del
País de Granada y de la Cámara de Comercio, así como de otras instituciones públicas y personajes ilustres de la ciudad.
Desde el principio, su actividad se ha regido por los fines fundacionales aprobados en el mo- mento de su creación, fundamentalmente: paliar la exclusión financiera. Es decir, el fomento del aho- rro de los trabajadores y las familias; la atención de las necesidades de préstamo de estos sectores, evitando la usura; el establecimiento además de un compromiso social con su tierra materializado entonces en la atención a los más necesitados y la promoción cultural en su territorio.
El crecimiento de Caja GRANADA ha sido una constante en su prolongada historia. Actualmente cuenta con una red de 521 oficinas y refuerza su dimensión regional andaluza, e incluso potencia su presencia fuera de esta comunidad mediante la expansión al levante español.
De modo paralelo al desarrollo de Caja GRANADA se ha producido el crecimiento de su principal activo: la plantilla. Desde los cinco empleados con los que contaba en el momento de su creación hasta la muy distante cifra actual de más de 2180 personas que hoy integran la plantilla de una entidad que es así una de las primeras em- presas generadoras de empleo en la provincia de Granada.
Con el propósito de seguir dando respuesta a las nuevas necesidades de su entorno, en febrero de 2002 se constituía la Fundación Caja GRANADA para el Desarrollo Solidario. Esta institución, mediante el sistema de los microcréditos, persigue la integración social y laboral de los más desfavo- recidos. La nueva Fundación dirige su atención a los colectivos más sensibles en la sociedad actual como emigrantes y mujeres con cargas familiares y dificultades para acceder a un empleo.
En el siglo XXI, Caja GRANADA está reforzando su implicación en los grandes proyectos tecnológicos, empresariales y de infraestructuras con los que nuestra tierra afronta los retos de fu- turo, al mismo tiempo que impulsa con su parti- cipación y servicios al tejido empresarial andaluz, con especial atención a las pymes y a los nuevos empresarios. El compromiso social que ha desa- rrollado desde hace más de 110 años también tiene respuesta para los nuevos retos sociales de hoy, desarrollando nuevas fórmulas que siguen compa- tibilizando la eficacia financiera y económica con la rentabilidad social.
CAJA GRANADA
Ctra. de Armilla, s/n - Ed. Nueva Sede Granada
Teléf.: 958 244 585
No hay comentarios:
Publicar un comentario