Fue alrededor del año 1950 cuando, proceden- te de Vizcaya, Cesáreo Cenarro Arteagabeitia, padre del actual propietario, Cesáreo Cenarro Tamayo, comenzó la actividad de esta empresa en Granada, siendo ya conocedor del negocio de la chatarra.
La ubicación de las instalaciones de la mis- ma ha ido variando según ha ido progresando su función.
Inicialmente se instaló en la llamada Plaza del Ochavo, para posteriormente trasladarse a la Carretera de Jaén en el conocido lugar del Patio de las Campanas.
Durante 1967 y debido al enorme crecimien- to de la empresa, es en Armilla (Granada) donde se sitúan las instalaciones adquiriendo el solar del antiguo aeródromo, frente a la Base Aérea Militar. En este periodo se va consolidando en el sector y amplía sus actividades.
En el año 2001, pensando en la moderniza- ción y en el desarrollo, se decide el traslado a la Avenida de Andalucía s/n; Carretera de Málaga, Km 6,800 en el término municipal de Granada.
En este emplazamiento actual, que se encuen- tra mejor ubicado y comunicado, se ha realizado una importante inversión en maquinaria e instalaciones para ofrecer los productos y servicios con mayor calidad, considerando la conservación del medio- ambiente como uno de los factores más importantes dentro de la razón y objetivos de la empresa.
Así, aun cuando en sus inicios no existía la concienciación y la regulación medioambiental actual, ha sido siempre el interés en la recupera- ción y reciclaje de materiales y en la mejora del medioambiente el motivo que ha impulsado a esta empresa a realizar su actividad y a avanzar conti- nuamente en este sentido.
Cenarro e Hijos, S.L. siempre ha pensado en el futuro y en la continuidad, adaptándose a los cambios del mercado y a la evolución del sector conservando su carácter familiar.
La actividad se divide en cuatro partes fundamentales que son:
-Recuperación y reciclaje de chatarras de hie- rro y otros metales.
La chatarra, una vez acumulada en las de- pendencias de la empresa, es tratada en función de las necesidades del cliente y de las propias caracte- rísticas del material.
-Corte a medida de materiales nuevos y de re- cuperación tales como tubos, vigas, chapas, raíles, ángulos, etc.
-Servicio de entrega y recogida de contenedores a talleres y demás empresas que los necesiten.
-Comercialización de material nuevo: para cer- cados, chapas para cubiertas, productos ganaderos, traviesas de ferrocarril, tubos, vigas y chapas.
Las principales fuentes generadoras de materia prima son:
-Chatarra proveniente de desechos domésti- cos tales como lavadoras, frigoríficos, mobiliario metálico.
-Chatarra proveniente del desguace de insta- laciones fabriles obsoletas.
-Recortes de chapas, despuntes de tubos, etc. que se generan en el proceso productivo de talleres y otras industrias.
-Chapa, tubos, vigas, etc. que son cortados con la maquinaria conveniente.
La relación actual de nuestros productos y servi- cios es la siguiente:
-Chatarra de hierro, chatarra de otros metales,chapas, vigas, tubos, carriles, ángulos, material para cercados, material para ganadería, chapas para cubiertas, traviesas de ferrocarril de madera, servicio de corte a medida de los materia- les, servicio de entrega y recogida de contenedores y otros productos.
CENARRO E HIJOS, S.L.
Avda. Andalucía, s/n - Ctra. Málaga, Km 6,800
Teléfs.: 958 207 100 / 958 207 190 - Fax: 958 200 120
Correo electrónico: info@hierroscenarro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario