jueves, 15 de enero de 2015

2 de Enero de 2015



Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de ser andaluz, creo que lo soy por encima de todo. Ser andaluz es un sentimiento que tengo, y está por encima de la comunidad, la nación o mi lugar de nacimiento.
Siempre he pensado que las comunidades autónomicas de Despeñaperros para arriba, nos tratan con cierta sorna, por no decir que nos miran por encima del hombro. Me da la sensación de que muchos piensan que somos medio africanos, ignorantes y que no damos un palo al agua. Y que para colmo de nuestros males estamos gobernados por una partida de políticos corruptos, que están dejando a la comunidad en banca rota. Todas estas circunstancias me desbordan y me dejan anonadado, pues no comprendo como éstos siguen chupando de la teta y además, los ciudadanos somos incapaces de poner remedio al mal.
Ningún político dimite, se van cuando su nuevo habitáculo se halla en la prisión. Y en ella estan unos pocos de meses, esperando a salir y disfrutar del dinero que les ha proporcionado los diversos trapicheos.
Pero no sé por qué me estoy metiendo en camisa de once varas, cuando lo que yo deseaba era contar algo patético que ocurrió la pasada Noche Vieja mientras se retransmitían las Campanadas por Canal Sur en Almería, de la mano de la actriz Ana Ruiz y del chef Enrique Sáchez. Todo transcurría con normalidad, los presentadores nos tranquilizaban en aquellos últimos segundos del 2014, diciéndonos que no nos preocupáramos que todo iba a ser perfecto. Cuando repentinamente se corta la emisión y surge una voz en off a la vez que se muestran los lugares más emblemáticos de Andalucía:
-Amanece un Año Nuevo y Andalucía nos presta su luz, su diversidad y su paisaje.
Y yo, al igual que el resto de los andaluces con las uvas preparadas para cumplir con la tradición. ¿Qué sucede? -me pregunté mientras miraba con ojos interrogantes a mi mujer. Pues que volvieron a retransmitir con la segunda uva y cortaron de nuevo para poner de nuevo publicidad, no conectando de nuevo hasta la decima uva. Así que nos fastidiaron las uvas a un gran número de andaluces y al final nos las tuvimos que tomar a golpe de sartén.
Un bonito modo de iniciar el año, espero que este suceso no traiga mala suerte, si fuera así, animo a todos los andaluces a que demanden a Canal Sur por chapuceros. Y tendremos que jorobarnos y seguir aguantando las mofas del resto de nuestros paisanos sin reschistar un vez más. Y dejando que sigan pensando que África comienza pasado Despeñaperros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario