lunes, 7 de abril de 2014

PÁNICO NUCLEAR de Phil Alden Robinson (2002)

Pánico nuclear”, otra de las novelas de Tom Clancy adaptada al cine, se puede calificar como un bodrio en todos los sentidos. Empezando por el guión dantesco de Paul Attanasio y Daniel Pyne y terminando por la más que mediocre dirección de Phil Alden Robinson. Todo en la película es un sin sentido, hasta el mismo actor protagonista Ben Affleck, que lo único bueno que tiene es el doblaje de voz, porque habría que escucharlo en la suya original, que parece sacada de cualquier serie de dibujos animados de la época de Tom y Jerry. Comprendo que soy repetitivo, en mis opiniones con los actores de Hollywood, y hasta diría que cruel, pero es que es del todo incomprensible que ciertos personajes del celuloide hayan llegado a la calificación de estrellas, cuando no son más que actores de telenovelas venezolanas. Y pienso que a Ben Affeck se le puede considerar uno de ellos, película que protagoniza: fiasco seguro. En esta ocasión, Affleck interpretaba al instruido doctor Jack Ryan, el famoso analista de la CIA, protagonizado en otras ocasiones con total maestría por Harrison Ford. Pues bien Affleck, al igual que le sucediera a Alec Baldwin en “La Caza del Octubre Rojo”, no estuvo a la altura de las circunstancias, más que un analista de asuntos de guerra fría, parecía un becario periodista de cualquier diario de provincia. La culpa no es del todo suya, sino de los técnicos que realizaron el casting que le ofertaron el papel, que no se correspondía ni con la edad ni con el actor.
Acompañando en el reparto a Affleck tenemos a Morgan Freeman, uno de mis actores favoritos desde que lo viera hace muchos años en Robin Hood junto a Kevin Costner, interpretando al director de inteligencia. Papel que lleva a cabo sin esfuerzo y que como es habitual en este actor lo realiza con soltura.
En definitiva “Pánico nuclear” no es una película recomendable y así lo demuestra el poco éxito obtenido en cartelera. Esperemos que la próxima novela de Clancy llevada al cine vuelva a retomar la línea de las interpretadas por Ford y logren la acogida de las prestigiosas “Juegos de patriotas” o “Peligro inminente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario