Una década de galvanizado nos ha enseñado algo muy importante, que todo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo tiene un único destinatario, nuestro cliente. Porque no basta con hacer el mejor galvanizado, es necesario marcar la diferencia en otros muchos aspectos, quizás el más importante sea el servicio y en él hemos empleado nuestro mayor esfuerzo.
Queremos estar a su lado para conseguir como objetivo el máximo rendimiento y calidad de sus productos. Eurotega S.A. está homologada por el Ministerio de Industria y Energía, es miembro del ATEG y está certificada por Aenor y Quality System, realizando galvanización en caliente. Un proceso que cubre los materiales de hierro y acero mediante un baño de los mismos en un crisol lleno de zinc fundido a 450º C. Es el sistema de protección mediante recubrimiento de zinc que tiene un campo de aplicación más extenso (desde un tornillo hasta vigas de 30 metros de longitud, pasando por elementos de calderería y equipos industriales de todo tipo), debido a que proporciona la protección más segura y duradera a un precio de coste razonable. Permite obtener espesores de recubrimiento que van desde unos 40 micrómetros (300 g/m2) hasta más de 160 micrómetros (1200 g/m2), según el espesor de las piezas y la clase de acero con que estén fabricados.
El proceso de galvanización comienza con la limpieza de las piezas mediante el lavado de las mismas en un baño desegrasante a 80º C para eliminar las manchas de grasa y pintura.
La fase siguiente consiste en la eliminación de los óxidos de hierro de las piezas mediante la inmersión de estas en un baño de ácido clorhídrico diluido en agua al 15% y a 35ºC de temperatura.
Una vez limpias las piezas y decapadas, se introducen en un baño de cloruro amónico diluido en agua a una temperatura de 80º C, con la finali- dad de utilizarlo como catalizador para facilitar la penetración del zinc en la estructura molecular del hierro y acero.
A continuación, y una vez secas las piezas, se procede a sumergir las mismas en un crisol lleno de zinc fundido a 450º C de temperatura. El tiempo de inmersión varía desde unos segundos hasta varios minutos dependiendo de las características finales que exija cada pieza. Como consecuencia de este baño, el zinc cubre perfectamente los ángu- los, bordes, soldaduras y remaches y penetra en los pequeños resquicios del material, confiriendo una protección completa a las piezas en su interior y exterior que son los puntos débiles en los procesos de corrosión. Las piezas se extraen del baño a una velocidad lenta y controlada, obteniéndose de esta forma un recubrimiento tenaz y uniforme, formado por una capa externa de zinc puro y varias capas de zinc-hierro que están unidas metalúrgicamente entre sí.
En la galvanización de la banda de acero en continuo, la preparación previa de la superficie se realiza en seco mediante un proceso termoquímico,estando protegida la banda por una atmósfera reductora desde que entra en el horno de recocido hasta que se sumerge en el baño de zinc fundido. Mediante el control de límites estrechos de la temperatura y de los elementos de aleación, se reducen las capas duras de las aleaciones de zinc-hierro, con lo que el recubrimiento obtenido está constituido prácticamente por zinc puro, lo cual permite que la chapa galvanizada de esta manera pueda someterse a operaciones de conformación y perfilado sin riesgo de dañar el recubrimiento.
Como paso final al proceso de galvanización, se sumergen las piezas en un baño de pasivado al objeto de enfriar la pieza y mejorar su acabado.
EUROTEGA
Polígono Industrial, s/n 18327 Láchar (Granada).
Teléf.: 958 457 080 (10 líneas) - Fax: 958 457 352
Att. cliente: 669 418 450.
Correo electrónico: galvanizados@eurotega.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario