La película “La caza del octubre rojo” es una adaptación del libro, del mismo título, del escritor Tom Clancy, autor de una saga de novelas llevadas al cine y con un éxito arrollador. El film fue coprotagonizado por un jovencísimo Alec Baldwin, en el papel del analista de la CIA doctor Jack Ryan, al que no logró dar la credibilidad suficiente, más si lo comparamos con Harrison Ford que desempeñará en posteriores ocasiones a Ryan de modo espléndido. Para mayor desgracia de Baldwin, tuvo que compartir cartelera con el intratable Sean Connery que, como es habitual en él, eclipsó al resto del personal. Connery daba vida al comandante soviético Ramius, al que infundó la impronta personal que lo caracteriza en todas sus actuaciones.
En “La caza del octubre rojo” no hay que olvidar a dos actores de reparto como Sam Neill y Scott Glenn, que anduvieron a la altura propia de sus reputados nombres. La dirección fue correcta, corriendo a cargo de John Mc Tiernan conocido por Films tan taquilleros como “Depredador” y “Die Hard”.
Resumiendo, “La caza del octubre rojo” se puede catalogar como entretenida, con unos efectos especiales decepcionantes y un guión muy acertado para su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario